Cómo crear botones y enlaces de pago/compra para Whatsapp, Messenger y web - Mercado Pago 2021

 

CÓMO CREAR ENLACES Y BOTONES DE PAGO PARA WHATSAPP, MESSENGER Y SITIO WEB

En este tutorial rápidamente les explicaremos como configurar enlaces para que la gente compre tus productos o servicios desde Whatsapp y Messenger, también te mostraremos como generar un botón de compra para tu sitio web.

Recuerda que estos tutoriales son para principiantes o autodidactas que buscan hacer todo por ellos mismos sin profundizar tanto en el tema.



- ¿Para qué?

Para incrementar tus ventas, ofreciendo tus productos o servicios desde distintos medios como Whatsapp, Messenger y sitio web, otorgando a tus clientes distintos tipos de opción de pago, siendo estos, Mercado Pago, PayPal, Tarjetas bancarias (crédito o débito), Oxxo o transferencias electrónicas.


Directos al tema:

  1. Da de alta tu cuenta de MERCADO PAGO https://www.mercadopago.com.mx/ 
  2. Al entrar en tu cuenta de Mercado Pago, debes seleccionar del menú de lado izquierdo "Link de pago" haciendo clic para que te abra dicha sección.
  3. Podrás ver de lado derecho superior un botón que dice "+ Crear nuevo", tienes que hacer clic para empezar a configurar tu botón y enlace de pago. 😀

  4. Aquí deberás colocar el titulo de tu producto o servicio, el precio y una imagen, algo similar a lo que se muestra en la siguiente imagen, posteriormente haz clic en "Crear y compartir". 

  5. ¡Listo! ahora tu decide como compartir tu enlace para empezar a vender, con tan solo hacer clic en los iconos de Whatsapp o Facebook, o simplemente copiando el enlace para mandarlo por el medio que tu gustes. 


  6. Si lo deseas puedes seleccionar la sección de abajo donde dice "O cobra por un botón de pago en tu sitio web", y te desplegara el código que deberás simplemente insertar en la sección de tu sitio web que sea de tu elección.

  7. Es mucho más fácil de lo que parece, TE LO DEMOSTRAMOS EN EL SIGUIENTE VIDEO.🙂
Tutorial para crear enlaces y botones de pago en Whatsapp, Messenger y sitio web



*Toma en cuenta que debes tener una cuenta de Mercado Pago activada y validada, vinculada con tus cuentas bancarias para facilitar la transacción de tus compras a tus cuentas personales, si deseas agregar el botón a tu sitio web y no sabes como, comenta y nosotros podremos ayudarte 😁.

Recuerden nuestros tips y tutoriales, son para gente que quiere hacer las cosas por ellos mismos, sin ser expertos en diseño o marketing. ¡Saludos a todos los emprendedores! nos vemos en otro video-tip-tutorial.

¿Tienes dudas sobre este tema?, deja tus comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Requieres ayuda de un profesional? da clic en el siguiente enlace 👉 CONTACTO 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال