Cómo añadir dibujos y animaciones sobre tus videos - Photoshop 2021

 

Cómo dibujar y animar sobre tus videos usando Photoshop

para tu canal de YouTube o Página de Facebook

NIVEL PRINCIPIANTES



¿Quieres añadir dibujos a tus videos como este?








Sin ser experto en diseño o Photoshop aquí aprenderás a hacerlo, solo ten paciencia y no te desesperes, lo que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Photoshop, importa tu video y habilita línea de tiempo.




Abre tu Photoshop, arrastra directamente tu archivo de video al área de trabajo del programa, esta acción creara tu nuevo documento para trabajar en el, solo tienes que hacer clic en "Ok" cuando te aparezca la ventana.


En este momento tu video debe abrir, y también debes tener habilitada la línea de tiempo, de no ser así, ve a "Ventana" y posteriormente selecciona "Línea de tiempo", así podrás ver una ventana hasta abajo donde haremos las animaciones para tu vídeo.






2. Dejar todo listo para empezar.

Solo unos pasos más para empezar a dibujar sobre tu video, lo primero que tienes que hacer es ubicar la parte en la que quieres realizar dibujos para decorar o animar tu video, posteriormente debes crear una capa de video para pintar sin problemas encima de tu video original, para crearla debes ir al menú de "Capa" -> "Capas de vídeo" -> "Nueva capa de vídeo vacía", como se muestra a continuación.




Sobre esta nueva capa vas a pintar con la herramienta de pincel o con cualquier otra herramienta que prefieras del programa, procura estar en el fotograma correcto el cual señalamos con una "flecha", cada que pintes se pintara únicamente ese fotograma, debes fijarte en tener bien acomodadas las líneas de tiempo abajo la de tu video original marcada con el "2" y la capa que creaste marcada con el "1".




Para poder dibujar fotograma por fotograma te recomendamos habilitar papeles cebolla, de esta manera podrás ver lo que dibujaste en el fotograma pasado y seguir con tu animación conforme avanzas de fotogramas.

Para activarlo simplemente en tu línea de tiempo da clic en las tres líneas horizontales del lado derecho superior, y selecciona "Habilitar papeles cebolla", como se muestra a continuación.





3. Dibujar sobre tu video.







¡Ahora viene lo divertido!  dibuja sobre tu capa nueva y lo veras sobre tu video, recuerda ir avanzando fotograma por fotograma, contarás con la herramienta de "Play" para ver tu avance.





Haciendo esto ya solo es cuestión de que tu explores las posibilidades, solo recuerda que el orden de las capas afecta, es decir, la capa superior se ve encima de las inferiores.


4. Exportar archivo.

Para poder visualizar correctamente la animación de tu video, necesitaras exportarlo para esto te tiene que ir al menú que esta en la línea de tiempo en la parte superior derecha, haces clic en las tres lineas, seleccionas "Interpretar video", abrirá una ventana donde seleccionaras la ubicación donde lo guardaras y ¡Listo!.







Mira el siguiente vídeo con el cual te será más fácil entender este tutorial.






Y es así como poco a poco te puedes sentir pro.






Nuestros tutoriales, tips y recomendaciones son dirigidos a personas autodidactas, principiantes y emprendedores que desean realizar estas actividades por ellos mismos (sin tener la finalidad de convertirse en expertos en la materia), por lo tanto, mostramos las opciones más fáciles y utilizamos el lenguaje más sencillo para transmitir este conocimiento, sabemos de antemano que para todos los expertos existen otras herramientas y procedimientos.

¿Tienes dudas sobre este tema?, deja tus comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Requieres ayuda de un profesional? da clic en el siguiente enlace 👉 CONTACTO

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال