¿Google Ads? Qué es y por qué ya deberías usarlo - 2021 (VIDEO)

 

Qué es Google Ads y por qué ya deberías usarlo

La mejor herramienta para publicidad

EXPLICACIÓN PARA PRINCIPIANTES



¿Quieres aparecer en los buscadores?




¿Quieres conocer la mejor herramienta para anunciarte por internet?,  aquí te contamos la función de Google Ads, ya sea por que tu quieras implementarlo o deseas conocerlo para contratar a alguien que configure tus anuncios.



1. Anuncios Google Ads (anteriormente Adwords).


Al anunciarte en Google lograrás un posicionamiento efectivo para el público y segmentación que configuraste, apareciendo de manera destacada, esto es conocido como SEM (Search Engine Marketing), y sin duda es la mejor opción para todas las empresas o negocios que buscan incrementar sus ventas.


.


A diferencia del posicionamiento orgánico o también conocido como SEO (Search Engine Optimization), el cual de acuerdo a la optimización de tu sitio web, cumpliendo con los estándares de Google y cultivando una buena experiencia para los usuarios durante a lo largo del tiempo, podrás lograr aparecer en la primer página, pero tristemente los anuncios de paga (SEM) siempre estarán por encima en el posicionamiento de las búsquedas.







2. ¿Cómo funcionan los anuncios en Google Ads?.

En tu cuenta de Google Ads creas campañas con la configuración que necesites (Ubicación, horario, segmentación, etc.), al desarrollar tus anuncios eliges palabras clave las cuales activaran que tus anuncios aparezcan cuando la gente las utilice en los buscadores y de esta forma, si utilizan estas palabras en los buscadores y cumplen con tu segmentación, tus anuncios aparecerán.





Haciendo esto ya solo es cuestión de que tu explores las posibilidades, solo recuerda que el orden de las capas afecta, es decir, la capa superior se ve encima de las inferiores.





3. ¿A dónde te llevan los anuncios de Google Ads?.

Al hacer clic en los anuncios de Google Ads, estos te llevan al sitio web, en muchos de estos casos estos sitios los llamamos "Landing page o Sitios de aterrizaje", se les da este nombre debido a que son sitios diseñados especialmente para los que dieron clic en los anuncios, visitan un servicio/producto o promoción especifica.





4. Objetivos de campaña de anuncios Google Ads.




De acuerdo al objetivo que tengas puedes crear tu campaña, elige la opción que más te interese según las necesidades de tu negocio.


  • Ventas: Aumente las ventas en línea, en las aplicaciones, por teléfono o en el negocio.
  • Clientes potenciales: Aliente a los clientes a realizar acciones que demuestren su interés y generen otras conversiones.
  • Tráfico del sitio web: Haga que las personas adecuadas visiten su sitio web.
  • Consideración de la marca y el producto: Invite a las personas a que exploren sus productos o servicios.
  • Reconocimiento y alcance de la marca: Llegue a un público amplio y genere reconocimiento de la marca.
  • Promoción de aplicación: Obtenga más instalaciones, interacciones y registros previos para su aplicación.
  • Visitas a tienda y promociones locales: Genere visitas a tiendas locales, lo que incluye restaurantes y concesionarios.



5. Tipos de anuncios.





Tomando en cuenta el objetivo de campaña seleccionado en el punto anterior, se te recomendara uno de los siguientes tipos de anuncios, ¡conócelos aquí!.


  • Búsqueda: Cree anuncios de texto o llamada que se publiquen cerca de los resultados de la búsqueda de Google.com, en los sitios de socios de búsqueda de Google y mucho más.
  • Display: Cree anuncios visualmente atractivos que se publiquen en la Red de Display de Google, en YouTube y en los dispositivos móviles o las aplicaciones.
  • Shopping: Cree anuncios de Shopping que generen ventas en línea y en el negocio, clics en el sitio web y otras conversiones.
  • Video: Cree anuncios de video diseñados para aumentar el alcance y conocimiento, promover la participación o generar conversiones.
  • Aplicación: Cree anuncios de promoción de aplicaciones que se publiquen en toda la Red de Búsqueda y la Red de Display de Google, así como en Google Play, otras aplicaciones y YouTube.
  • Smart: Cree anuncios de texto y con imágenes para mostrar en Google, Google Maps y toda la Web, y aproveche la administración de anuncios práctica y mínima.
  • Local: Genere visitas a tiendas locales con anuncios que se muestren en las redes de Google (como Maps y la Búsqueda) en una campaña automática diseñada para empresas con muchas ubicaciones.
  • Discovery: Cree anuncios personalizados visualmente atractivos que aumenten la participación con su marca en YouTube, Gmail, Descubre y mucho más.



6. ¿Qué necesitas para crear tus anuncios?.


  • Sitio web
  • Medios de contacto (email, chat y/o teléfono)*
  • Cuenta de Google Ads
  • Presupuesto para publicidad



Sin duda la mejor herramienta para hacer crecer tu negocio, síguenos en YouTube donde estaremos subiendo tutoriales de como configurar ¡tus propias campañas de anuncios!






Mira el siguiente vídeo con el cual te será más fácil entender este tutorial.







Ahora ya sabes como hacer crecer tu negocio.








Nuestros tutoriales, tips y recomendaciones son dirigidos a personas autodidactas, principiantes y emprendedores que desean realizar estas actividades por ellos mismos (sin tener la finalidad de convertirse en expertos en la materia), por lo tanto, mostramos las opciones más fáciles y utilizamos el lenguaje más sencillo para transmitir este conocimiento, sabemos de antemano que para todos los expertos existen otras herramientas y procedimientos.

¿Tienes dudas sobre este tema?, deja tus comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Requieres ayuda de un profesional? da clic en el siguiente enlace 👉 CONTACTO
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال