TU LOGO EN 3D CON ILLUSTRATOR Y CINEMA 4D 2021


TU LOGO EN 3D CON ILLUSTRATOR Y CINEMA 4D

PARA PRINCIPIANTES

En este tutorial rápidamente les explicaremos como convertir tu logo en vectores a imágenes 3D, de manera rápida y sencilla usando Adobe Illustrator y Cinema 4D.




1. LOGO EN VECTORES, lo primero que necesitas es tu logotipo en vectores, para esto ocupamos el programa de Adobe Illustrator,



Abre tu archivo y tendrás que hacer las siguientes sencillas modificaciones:

  • Quita el color de relleno y de contorno
  • Convierte todo el texto en contornos (curvas).
  • Desagrupa los elementos




2. EXPORTAR ARCHIVO, ahora que has modificado tu archivo es momento de exportarlo con las siguientes indicaciones:

  • Guarda tu documento como un archivo nuevo.
  • IMPORTANTE, en "Versión" elige "Illustrator 8".
  • Guardar en la ubicación deseada.




3. ABRE CINEMA 4D, ahora arrastra tu archivo a la ventana principal de Cinema 4D, elige la medida en la que quieras abrirlo, lo maneja como una escala de acuerdo al archivo general.




Debe lucir tu logo en puros contornos, algo así:



4. EFECTO 3D, como se muestra en la imagen selecciona el botón de "Extrude" y del lado derecho verás que se creo una capa de "Extrude" y también encontrarán las capas con el nombre de "Path" de cada elemento de tu logo, únicamente estas capas "Path" selecciónalas todas y mételas en la capa que creaste de "Extrude".



Verás que la primer capa ya cuenta con el efecto 3D, para que se aplique a las demás capas simplemente debes seleccionar la capa de "Extrude" y en la parte de "Object Properties" activa la casilla "Hierarchical", con esto automáticamente todo tu logo tendrá el efecto en 3D.




Puedes modificar el grosor del efecto 3D incrementando la configuración de "Offset" en la ventana de "Object Properties"


5. EXPORTAR VARIAS VISTAS DEL LOGO EN 3D, después de colocar la cámara en la posición deseada dirígete a "Render settings" es el icono de un cuadro de color negro y una rueda de engranaje blanca, en la sección de "Save" activa la casilla Alpha channel", posteriormente cierra la ventana, ahora vamos a renderizar la imagen con el boton del cuadro de color negro y el icono de play.




Te abrirá una ventana nueva con el render de tu logo en 3D, aquí selecciona el disco de guardar de la parte superior izquierda, en "Formato" selecciona PNG, de esta forma tendrás tu logo con fondo transparente, da clic en "Ok" y guarda tu imagen en la ubicación deseada.




¡Listo ahora tienes tu logo con efecto 3D!, puedes generar varias vistas de diferentes ángulos y exportarlos.



Si tu deseas, cambiar la vista de la cámara que visualiza tu logo y/o cambiar el color o textura de tu logo, te invitamos a que veas el siguiente tutorial en vídeo.





Ahora puedes realizar muchos experimentos combinando estas 2 herramientas.



AVISO: Nuestros tutoriales, tips y recomendaciones son dirigidos a personas autodidactas, principiantes y emprendedores que desean realizar estas actividades por ellos mismos (sin tener la finalidad de convertirse en expertos en la materia), por lo tanto, mostramos las opciones más fáciles y utilizamos el lenguaje más sencillo para transmitir este conocimiento, sabemos de antemano que para todos los expertos existen otras herramientas y procedimientos.

¿Tienes dudas sobre este tema?, deja tus comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Requieres ayuda de un profesional? da clic en el siguiente enlace 👉 CONTACTO


1 Comentarios

  1. All on-line sports activities betting have to be conducted by those physically current in Colorado. Maryland’s 온라인카지노 regulation permits for up to as} 60 on-line sportsbooks and 30 retail websites, five of that are already taking bets. That’s contributed to little or no in tax revenue compared to with} what Maryland tasks yearly underneath on-line betting.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال