Combinar objetos - Unir formas y trazos - 3 Ejemplos en Illustrator 2021

 Combinar objetos, unir formas y contornos (trazos).

Aprende de manera rápida y sencilla a a combinar todos tus elementos de tu diseño en Illustrator, para poderlos manipular muy fácilmente.

Muy útil para diseño de logotipos y dibujos en vectores.


1. Crea tu diseño

Elabora tu diseño o ilustración de manera normal, como ejemplo ponemos esta cara feliz.


Al realizarlo utilizas formas, trazos, y objetos para lograr la imagen deseada.


2. Convierte trazos a formas

En este ejemplo podemos ver que las cejas fueron realizadas con la pluma, solo se hizo una curva y se le dio color al trazo, esto vamos a convertirlo en una forma completa para poderlo manipular más fácilmente.



Selecciona todos los objetos que tengan contornos en tu diseño y selecciona en el menú "Objeto" y posteriormente "Expandir", te preguntara si quieres expandir trazos y relleno, deja seleccionada ambas y haz clic en "Ok", veras como ahora todo ya es una forma completa.



3. Combina todos tus objetos

Para no tener todos tus objetos separados, asegúrate de convertir todos los trazos en formas como lo vimos en el punto pasado, ahora combina todos los objetos en uno mismo, ¡es muy simple!, acomoda todos los objetos encimados como te gustaría que se viera al final, en este caso simplemente pasamos el cuadro blanco hasta el frente, pero para que quede unificado en un solo objeto selecciona todos los objetos que conformen un diseño.


En el panel de busca trazos selecciona la segunda opción "cortar" (la que marcamos en rojo), esto hace que todo quede separado por colores, y lo que es del mismo color lo una en un solo objeto (como se ve en la segunda forma de la imagen pasada).



En este punto ya ves lo que pueden hacer estas opciones, solo es cuestión de que experimentes un poco, pero no te preocupes, si crees que esto fue muy rápido, aquí te dejamos un tutorial detallado sobre este tema.



¿Que te pareció este tutorial?, con estos tips estamos seguros que tu trabajo lucirá más profesional.


AVISO: Nuestros tutoriales, tips y recomendaciones son dirigidos a personas autodidactas, principiantes y emprendedores que desean realizar estas actividades por ellos mismos (sin tener la finalidad de convertirse en expertos en la materia), por lo tanto, mostramos las opciones más fáciles y utilizamos el lenguaje más sencillo para transmitir este conocimiento, sabemos de antemano que para todos los expertos existen otras herramientas y procedimientos.


¿Tienes dudas sobre este tema?, deja tus comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Requieres ayuda de un profesional? da clic en el siguiente enlace 👉 CONTACTO

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال