Cómo crear publicaciones 3D para Facebook con cualquier imagen usando Photoshop

Hola a todos, bienvenidos a Atajo Digital, tips y tutoriales de volada con resultados profesionales.


En este tutorial rápidamente les explicaremos como hacer un post / publicación en 3D desde tu PC con Photoshop, ya que desde el móvil lo puedes hacer en automático, lo cual debes saber que la calidad de dichas publicaciones no son del todo óptimas, es por esta razón que es mejor real izarlo manualmente y publicarlo desde nuestra PC.

- ¿Qué es?

Las publicaciones 3D aun que no son nuevas en Facebook cada vez tienen más presencia en dicha red, llaman mucho la atención y esta es la razón del porque se debe considerar algunas publicaciones en este formato.

- ¿Qué se necesita?

Para lograrlo debes contar con 2 archivos, la imagen normal y el mapa de profundidad, el primero es la imagen normal que diseñaste para la publicación y la segunda es la misma imagen con la misma extensión, es decir, .jpg o .png, con el mismo nombre pero al final se le debe agregar _depth, es decir, si el primer archivo se llama: publicacion1.jpg el segundo se debe llamar: publicacion1_depth.jpg, ahora, el segundo archivo debe ser la imagen en "Mapa de profundidad".



- Mapa de profundidad
El Mapa de profundidad es el como se puede interpretar en una imagen los elementos que están al fondo y los que están en el frente, esto mediante claros y oscuros (comúnmente en escala de grises).

1. Elegir imagen

Vamos a elegir esta imagen que publicamos en nuestro Facebook normal, sin efecto 3D, la vamos a modificar y crear el mapa de profundidad.

2. Edición en Photohop

El proceso es muy sencillo, teniendo ya tu diseño, simplemente decides que quieres que permanezca con menor y mayor movilidad.

De acuerdo a la forma del diseño lo divides por tonos de grises, te recomiendo que para lo que sea el fondo general o lo que tenga mayor movimiento uses un ligero degradado.

Si necesitas ayuda de como hacerlo, al final de este tutorial tenemos un video que explica como realizarlo, utilizando la imagen que pusimos aquí de ejemplo.

3. Guardado

Al termino guardas el archivo normal con el nombre que quieras, aquí lo pondremos como prueba3d.png y el Mapa de profundidad como prueba3d_depth.png y ¡listo!.

4. Publicación y demostración

Ahora nos dirigimos a Facebook y arrastramos ambas publicaciones, Facebook detecta que intentamos hacer un post en 3D, y listo, lo publicas 😀
*Nota, si tienes dificultad al publicarlo inténtalo desde "Herramientas de publicación" 😉

Aquí en este video se muestra con mayor detalle como realizar todos estos pasos.


- Condiciones en Facebook, no se puede programar ni promocionar.

Por el momento estas publicaciones no se pueden programar ni promocionar, pero bueno, al menos tus seguidores sabrán que ahora estas en onda.

¡Ahora ve y hazlo! recuerda que al principio para tus ideas tendrás que hacer prueba y error, ¿tienes alguna duda?, ¿se me olvido explicar algo?, pregunta en los comentarios.


Encuentra más contenido interesante para amantes del marketing digital en Atajo Digital o síguenos en nuestras redes sociales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال