¿Qué necesitas para editar tu página web? - 2021

 ¿Qué necesito para editar mi página web?

Aquí te decimos que herramientas necesitas para que puedas editar tu sitio web, sobre todo para quienes no tienen su pagina en un gestor de contenidos como WordPress, y también para quienes buscan aprender y hacer experimentos con su sitio web.



1. Servidor, lo primero que debes tener es acceso al CPanel del servidor, ya que aquí es donde se encuentran todos los archivos de tu sitio web, si no cuentas con esto solicítalo a quien desarrollo tu sitio o subió la página al servidor web, te debe entregar: Proveedor donde esta alojado el sitio, usuario y contraseña.


Esto es de suma importancia por que aquí encontrarás todos los datos para descargar y cargar tus archivos fácilmente desde el FTP, o crear tu cuenta FTP personalizada.

Sin este acceso te será sumamente difícil realizar por tu cuenta actualizaciones a tu sitio web, tendrías que investigar donde esta alojado y llevar todo un procedimiento para validar que tu eres el dueño del sitio y la cuenta del servidor, por eso insistimos que aunque tu no administres el sitio siempre solicites todos los accesos, son datos valiosos que sin ellos podrías perder parte importante de los activos de tu empresa.

2. FTP, lo segundo que necesitas es instalar un FTP, tranquilo si no los conoces, esto simplemente es un programa que te ayudara a establecer conexión con el servidor donde esta alojado tu sitio web, y de esta manera puedas descargar los archivos que necesites editar.

¿Qué FTP descargo y cómo lo utilizo?

Existen muchos que puedes utilizar y son gratis, entre los más conocidos esta FileZilla, pero para todos los principiantes les recomiendo WinSCP, ya que es intuitivo y tiene interfaz como si manejaras ventanas de Windows.

Ya que lo tienes instalado abre el programa y tendrás que ingresar los siguientes datos de tu sitio web:

  • Nombre o IP del servidor
  • Puerto
  • Usuario
  • Contraseña
Estos datos son los que obtendrás con lo explicado en el primer punto.


Cuando ingresas te aparecerá una pantalla como la siguiente, los archivos del lado izquierdo son los que tienes en tu computadora y los que están del lado derecho son los de tu sitio web.



Todos los archivos que debes editar para cambiar la apariencia de tu sitio web aquí los encuentras, imágenes, CSS, HTML, lo que tienes que hacer es dar clic derecho y descargar lo que tu gustes, en este caso se muestra como se descarga el archivo index.html el cual contiene toda la información de texto y el código que da estructura el sitio web.


3. Dreamweaver y Photoshop, prácticamente estos 2 programas son los que ocuparas para hacer las ediciones básicas de tus archivos, con Dreamweaver podrás editar los archivos HTML y CSS, y con Photoshop todas las imágenes y/o vídeos que quieras integrar a tu sitio web.

Para esto deberás descargarlos como se mostró y abrirlos en estos programas, posteriormente realizar la edición necesaria, en caso  de no saber como utilizar estos programas deja tus comentarios para hacer un tutorial detallado de cada una de estas herramientas.


4. Cargar archivos, para actualizar en tu sitio web los archivos que descargaste y editaste, lo que debes hacer es cargarlos de nuevo al servidor del sitio, lo cual basicamente seria los mismos pasos que realizamos con el FTP, estos archivos los arrastras desde tu computadora a donde están ubicados los originales para remplazarlos.

Elimina el caché

Recuerda que para ver tus cambios en el sitio web debes borrar el cache de tus navegadores web, de lo contrario existe la posibilidad de que los cambios no se reflejen y esto te haga creer que hiciste algo mal al cargar tus archivos.

En la mayoría de estos navegadores tienes que ir al menú y en el apartado de "Historial de navegación" encontrarás varias opciones, la que nos interesa es la que menciona la palabra "caché" la seleccionas y borra los datos, en la imagen te mostramos un ejemplo de estas opciones.



Con estas herramientas podrás hacer todos tus cambios en tu sitio web, si quieres más detalles favor comenta y con gusto te ayudaremos.


Nuestros tutoriales, tips y recomendaciones son dirigidos a personas autodidactas, principiantes y emprendedores que desean realizar estas actividades por ellos mismos (sin tener la finalidad de convertirse en expertos en la materia), por lo tanto, mostramos las opciones más fáciles y utilizamos el lenguaje más sencillo para transmitir este conocimiento, sabemos de antemano que para todos los expertos existen otras herramientas y procedimientos.

¿Tienes dudas sobre este tema?, deja tus comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Requieres ayuda de un profesional? da clic en el siguiente enlace 👉 CONTACTO



0 Comentarios

Comenta con Facebook