Cómo y dónde insertar código para Google Adwords, Adsense y Analytics - 2021

GUÍA RÁPIDA PARA INSERTAR CÓDIGO DE SEGUIMIENTO DE GOOGLE ADWORDS, ADSENSE Y ANALYTICS EN TU SITIO WEB. 


Si buscas hacer anuncios de remarketing para tu negocio con Google Adwords, o que tu blog muestre publicidad para ganar dinero con Google Adsense o simplemente conocer las métricas y estadísticas de tu página web con Google Analytics, debes integrar un código para que estas maravillosas herramientas estén funcionando para ti, esto parace ser complicado desde el punto de vista técnico, ya que, el mismo Google menciona que solicites ayuda a tu programado o gestor del sitio web para que inserte el código, pero que sucede si compraste tu sitio web y te hicieron entrega de el y nadie lo administra, o si eres de manera muy sencilla editaste una plantilla web y subiste tu sitio en linea, bueno, aquí te decimos que pasos seguir para colocar el código de seguimiento y activar estos servicios de Google.


1. Para todos estos casos Google te pide copiar y pegar el código entre las etiquetas <head> y </head>, algo como la siguiente imagen:




2. ¿Y como hacerlo?, bien, para esto debes tener acceso a los archivos html de tu sitio web, por ejemplo la página principal siempre tiene este nombre "index.html" este lo debes de abrir en un editor html, pero aquí te damos un tip, da clic derecho sobre el archivo, selecciona "abrir con" y posteriormente elige "Bloc de notas", de esta manera podrás editarlo sin instalar programas especiales de edición HTML como Dreamweaver entre otros.





3. Teniendo el archivo de tu página web abierto en el bloc de notas, debes encontrar las etiquetas <head> y </head>, no te estreses al ver tanto código, lo único que debes hacer es dar clic en "Edición" y después en "Buscar" y veras algo como la siguiente imagen.


Escribe lo siguiente <head> y da clic en "Buscar siguiente", le marcara la palabra, cierre la ventana de buscar.


4. Ahora simplemente te colocas al final de la etiqueta <head> das "enter" para hacer un espacio, y pegas el código que te dio Google, aquí van todos, ya sea el de Google Adwords, Analytics o Adsense.





¡Fácil! ¿cierto?, ya solo queda guardar el archivo, y subirlo nuevamente a tu servidor, de la misma manera que tuviste acceso al archivo puedes cargarlo, ya sea por FTP o directamente desde el panel de administración de tu sitio web, si tienes duda sobre esto último comenta para realizar un tutorial especifico sobre carga de archivos a tu sitio web.

 Ahora mereces un reconocimiento por tu gran esfuerzo.




Nuestros tutoriales, tips y recomendaciones son dirigidos a personas autodidactas, principiantes y emprendedores que desean realizar estas actividades por ellos mismos (sin tener la finalidad de convertirse en expertos en la materia), por lo tanto, mostramos las opciones más fáciles y utilizamos el lenguaje más sencillo para transmitir este conocimiento, sabemos de antemano que para todos los expertos existen otras herramientas y procedimientos.

¿Tienes dudas sobre este tema?, deja tus comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Requieres ayuda de un profesional? da clic en el siguiente enlace 👉 CONTACTO


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال